SALMO 119. ALEF. A DIARIO BUSCO DESESPERADAMENTE TUS LEYES



HIMNO Y MEDITACIONES SOBRE
LAS EXCELENCIAS DE LA PALABRA DE DIOS
Bienaventurados los perfectos de camino,
    Los que andan en la ley de Jehová. (RV1960)

 Dios, tú bendices a los que van por buen camino, (TLA)


Dichosos los de conducta perfecta,
los que siguen las enseñanzas del Señor.(RVC)


¡Cuán bienaventurados son los de camino perfecto,
los que andan en la ley del Señor(LBLA)

Afortunados los que llevan una vida pura
    y siguen las enseñanzas del SEÑOR. (PDT)



Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan; (RV1960)

a los que de todo corazón siguen tus enseñanzas. (TLA)

Dichosos los que cumplen sus testimonios,
y lo buscan de todo corazón. (RVC)

¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios,
y con todo el corazón le buscan(LBLA)

Afortunados los que obedecen sus mandamientos
    y lo buscan de todo corazón. (PDT)



Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos. (RV1960)

Ellos no hacen nada malo: sólo a TÍ te obedecen. (TLA)

Ellos no cometen ninguna maldad,
porque van por los caminos del Señor. (RVC)

No cometen iniquidad,

sino que andan en sus caminos. (LBLA)

Ellos nunca hacen el mal, sino que andan en Sus Caminos. (PDT)



Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos. (RV1960)

Tú has ordenado que tus mandamientos
se cumplan al pie de la letra. (TLA)

Tú, Señor, has ordenado
que se cumplan bien tus mandamientos. (RVC)

Tú has ordenado tus preceptos,
para que los guardemos con diligencia. (LBLA)

Dios mío, tú nos diste tus instrucciones
    para que las obedeciéramos fielmente. (PDT)
!!Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos! (RV1960)

Quiero corregir mi conducta
y cumplir tus mandamientos. (TLA)

¡Cómo quisiera ordenar mis caminos
para cumplir con tus estatutos! (RVC)

¡Ojalá mis caminos sean afirmados
para guardar tus estatutos(LBLA)

Quisiera obedecer tus mandatos
    de la mejor manera, (PDT)



Entonces no sería yo avergonzado,
Cuando atendiese a todos tus mandamientos. (RV1960)

Si los cumplo, no tendré de qué avergonzarme. (TLA)

Así no sentiría yo vergüenza
de atender a todos tus mandamientos. (RVC)

Entonces no seré avergonzado,
al considerar[b] todos tus mandamientos. (LBLA)


así, nunca me sentiré avergonzado
al estudiar Tus Mandamientos. (PDT)



Te alabaré con rectitud de corazón
Cuando aprendiere tus justos juicios. (RV1960)

Si me enseñas tu palabra, te alabaré de todo corazón (TLA)

Te alabaré con un corazón sincero
cuando haya aprendido tus justas sentencias. (RVC)

Con rectitud de corazón te daré gracias,
al aprender tus justos juicios(LBLA)

Te agradeceré de todo corazón

cuando haya aprendido tus justas órdenes. (PDT)
Tus estatutos guardaré;
No me dejes enteramente. (RV1960)

y seré obediente a tus mandatos. ¡No me abandones! (TLA)

Quiero obedecer tus estatutos;
¡no me abandones del todo! (RVC)

Tus estatutos guardaré;
no me dejes en completo desamparo(LBLA)

No me abandones que yo obedeceré tus mandatos. (PDT)

No hay comentarios: